1.
Planifica con tiempo el Día del Padre online
El Día del Padre es una fecha clave para las tiendas
físicas y online que, de cara al 19 de marzo, vuelcan sus promociones en la
venta de regalos para hombres. En realidad, el enfoque en el segmento masculino
no condiciona demasiado a las marcas, exceptuando por ejemplo a las de corbatas
o gemelos, ya que el resto de regalos pueden ser genéricos y cualquier
eCommerce puede aprovecharlo, ya venda tecnología, moda, cosmética,
experiencias, viajes…
Lo imprescindible en el eCommerce es medir el tiempo en
el que se va a realizar la acción de marketing enfocada al Día del Padre
online, ya que hay que tener en cuenta el tiempo de entrega de los pedidos. Por
lo que puede ser interesante ofrecer una entrega urgente los días más próximos
al 19 de marzo. Junto a esto hay múltiples promociones para enfocar esta fecha
a las ventas.
2.
Prepara un espacio específico en tu web
La propia web del eCommerce ha de dejar claro al
visitante que en ella puede encontrar regalos para el Día del Padre, bien a
través de un banner en la home, de una categoría de regalos o de una entrada en
el blog. Lo importante es que todo aquel que visite la página salga de ella
informado de los regalos que puede comprar.
Poner fácil al usuario encontrar lo que busca facilita la
conversión, y además dar visibilidad a esta fecha en la web puede servir para
recordársela a aquellos clientes olvidadizos y que se decidan por comprar en el
momento.
3.
Realiza acciones especiales en redes sociales
Como canal fundamental en la venta de un eCommerce las
redes sociales son imprescindibles en estas acciones, por lo que pueden
diseñarse creatividades exclusivas para el Día del Padre mostrando algún
producto o incluso ofrecer códigos descuento solo para los días previos a esta
fecha.
Si se tiene algún presupuesto destinado a acciones en
Social Media, puede ser un bien momento para invertirlo creando campañas
publicitarias en las redes sociales los días anteriores al Día del Padre. Si
por ejemplo se utiliza Facebook ads pueden publicitarse productos concretos que
sean interesantes como regalo, o hacer una campaña de leads. Esta última es
importante realizarla con suficiente antelación para poder comunicar a tiempo
al recién registrado las novedades preparadas para esta fecha.
Además también permiten realizar algún concurso o sorteo
que incremente la actividad de la marca en redes sociales y consiga aumentar
las visitas a la tienda online, acercando al usuario a la conversión.
4. …Y no te olvides de las newsletters
Si tienes una base de datos de los clientes de tu
eCommerce una acción muy útil será comunicarles por email con suficiente
antelación que tienes disponibles varios productos perfectos para ser regalados
en el Día del Padre. Los clientes agradecen que se les faciliten ideas para sus
compras y, si ya conocen tu marca y están contentos con los productos y el
servicio es más sencillo que finalicen su compra.
Cada eCommerce conoce los mejores canales de encuentro
con sus compradores y es ahí donde ha de poner el foco en cualquier fecha clave
del calendario de marketing.